lunes, enero 19

Nosotras



Puntual, llego al encuentro conmigo misma.
Un sol tenue acaricia mi rostro.
Me siento libre; ilusionada; expectante; nerviosa.
Pronto se sucederán los reencuentros, el amor, el calor de la familia...
Hermanas no consanguíneas, vitalmente elegidas; afortunadamente, amigas.


Grandes mujeres de penetrantes miradas y dulces sonrisas.
De alegres despertares y sabios consejos.
De anhelos, dudas e incertidumbres compartidas.
Repletas de entusiasmo, cariño, ternura y fervor de juventud.


Vidas que se separan y, a nuestro antojo, repatriamos.
Emigrantes de nuestras propios corazones, de nosotras mismas.
Lijadoras de nuestras asperezas, en inquebrantable aquelarre, abrillantamos nuestra belleza, nuestros dones...


Pequeñas brujas; la magia se abre paso a nuestro encuentro.
La felicidad trae consigo la pureza de lo vivido, lo palpable, tangible y, al fin, presente.
Conmemoramos y rememoramos las nuevas y viejas glorias.
Recreamos, constantemente, la armonía en cada acto, cada gesto, cada suspiro...
Las piezas del puzzle encajan, ahora, a la perfección.


(Aeropuerto de Palma de Mallorca. 18 de diciembre de 2008)

4 comentarios:

verena dijo...

me encanta, me encanta!!!
Ire, que palabras tan certeras, y qué bellas.
Aquí estamos, familia, hermanas del alma y de la vida
Me emocionas intensa e indefinidamente.
Gracias mi niña, hay un embrión de carta para tí, con colores y todo. pronto llegará.
te quiero infinito mi alma.
Hasta muy pronto, espero. Dale un besito a la Luzi
Te robo la foto que me gusta

p.d.: mi foto es en Sella, cerca de la Vila, celebrando el cumple de Laura, la casita de su amiga Eva, memorable...

Anónimo dijo...

Mi amada canela en rama...

Te leo y recuerdo cómo estas mismas palabras ya me abrazaron en otro momento. En aquel bar escondido en el casco antiguo, ése de revolucionarios o exiliados o quién sabe qué personajes, escuché estas mismas palabras de tu voz. Y ahora, igual que entonces, me entran hasta llenarme el pecho y la barriga, y se me nublan los ojos de emoción...

qué alegría
y cuánta magia

Yara dijo...

q linda, y q lindas!

ir-n dijo...

Qué puedo decir...
no tengo palabras. Sólo quiero que estos encuentros no cesen nunca y, por supuesto, Ana, estás más que invitada al próximo.
Mil besos para todas.
Muackaaa

PD. Como siempre, la Lu... como si no fuera con ella. Jajajaja