domingo, diciembre 6

Razón & desazón


La razón de la desazón...

Está en las mañanas que son tardes,
en los objetivos nublados,
en la incertidumbre de no sé qué.

La razón de la desazón...

Está en la mirada perdida del recuerdo,
la sonrisa cínica del olvido,
el sinsabor del sacrificio vacío.

La razón de la desazón...

Está en el nunca digas nunca,
mañana será otro día,
sabía que esto iba a pasar...
La razón de la desazón...

Está en lo que pudo haber sido,
lo que nunca sabré si será,
lo que puede que no valga la pena...

La razón de la desazón...
Está en el disgusto injusto,
el desabrimiento,
la falta de sabor...

En parte,
siempre hay una razón
para la desazón.



6 comentarios:

E. Martí dijo...

Niña... No sé si hay razón para la desazón, pero cuando la desazón nos invade, uno busca razones y la pena es que, uno a veces sólo encuentra injusticia, olvido,sinsabor... Este poema tiene un tono atormentado que me ha llegado al alma. En vísperas de la navidad no se puede estar así...La vida de música y colores tiene que invadirnos para no dejarnos fuera de tono. Arriba ese ánimo.
Besitos.
Un placer leerte

toysareme dijo...

no dejamos de ser eso que una vez inventamos para nuestra diversión: puras montañas rusas de sentimientos. Ahora si, pero luego no. Ahora caliente luego frio...
La razón de la desazón, es para luego ver como desaparece y una intensa euforia nos invade.
beso

Sebastián Lino dijo...

Hola, no se de donde sos ni quien ni como ni porque, pero hace unos 3 años escribí una canción denombre "sueños e insomnios". GAoogleando de trasnoche encontré que también escribiste algo con ese nombre.

Es extraño, es el único resultado no medico que responde a esa busqueda. Simplemente queria comentartelo, en nternet tengo una version casera de esa canción, no se si te interesará. Casualidad digital, inspiración compartida.

Salud.

S.L.

caracolquiscol dijo...

boa noite gatinho de fumo!
hacía ya un tiempito que no te visitaba y me encuentro con este post desazonado. me ha encantado, preciosa. no es que sea optimista, pero me gusta y me solidarizo con ese sentimiento, que comparto aunque yo no sepa razonarlo.
1BESOTE!

gaia56 dijo...

De desazón en desazón vamos caminando con paradas para repostar desazones venideros.
¿Es la vida? yo que sé... pero es así.
Escribes genial.
Beijinhos a montones, te echamos de menos.

gaia56 dijo...

"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos"
Lucio Anneo Séneca ( Córdoba, 4 aJ - Roma, 65 dJ )

Os deseo paz, amor, salud y solidaridad, cuatro puntos cardinales para el 2010 y para siempre.
Un abrazo.