martes, marzo 28


El día que murió Pepa.

Realmente no lo supe cuando sucedió. Habíamos pasado 15 días juntas, sin separarnos. Día y noche. Playa, monte y río. Excursiones, amigos, sidrinas por la tarde en la plaza de tabacalera... Pepa era feliz rodeada de gente joven y adoraba estar en el meollo. Si nos reuníamos por la noche era la última en irse a la cama y la primera en levantarse... Siempre dispuesta a todo. Se apuntaba a un bombardeo. El día que me fui, no tuve oportunidad de despedirme; sencillamente, no me la dio. No vino a la puerta y no me dijo nada... Ese mismo día fue de excursión con mis padres. Al parecer, no se comportaba como siempre. Bajó un acantilado, inspeccionó, subió, cogió carrerilla y saltó. Jamás he vuelto a saber de Pepa, salvo en sueños. A su memoria dedico unas líneas pues, creo, me ha hecho vivir muchos de los momentos más bonitos de mi vida. Gracias.

lunes, marzo 27



Viquipèdia

Resulta muy interesante el concepto de libre acceso de información y la actualización de la misma. La cuestión es conocer si, esa información, es filtrada de alguna manera y la fiabilidad de la misma. La Wikipedia
como enciclopedia libre resulta interesante, pero la pregunta sigue siendo la misma ¿es fiable? ¿de quién depende? ¿quién se beneficia de ello? A ver si entre todos... encontramos una respuesta convincente.

jueves, marzo 23

Blogs ¿con o sin comentarios?

Los comentarios serán o no parte indispensable de un blog dependiendo del enfoque que, cada uno, decida darle al mismo. En el caso de mi blog, me gustaría que contase con la opción de comentarios pues creo que sería enriquecedor para el mismo. Creo que facilita la posibilidad de redireccionar tu blog y conocer la opinión de otros sobre lo que escribes o muestras en él.
En el caso de recibir comentarios por parte de un troll... "a palabras necias, oídos sordos".

martes, marzo 21

Miles de estudiantes y jóvenes franceses salieron hoy a las calles de varias ciudades en una nueva jornada de protesta, la segunda en cuatro días, convocada por organizaciones estudiantiles contra un nuevo contrato laboral. Más información.

Un lugar que me gusta.

¿lugares? cualquiera si las condiciones son las adecuadas. Hay cosas de las que no se pueden prescindir y, en invierno, sin lugar a dudas me gusta que el sol me sonría plenamente. Te acaricia, no te quema y te recuerda infinidad de sensaciones ya vividas y otras que, intuyes, están por venir.
La playa en invierno adquiere otros matices que resultan agradables, profundos y colaboran a la hora de realizar un trabajo de introspección. Me gusta el sol de invierno en todas sus variantes. Me gusta que me sorprenda y me bañe de luz. Todo a su son adquiere un tono diferente... Me gusta el sol de invierno allí donde me dé.